El cepillado en seco es una de las mejores cosas que puedes hacer para el órgano más grande de tu cuerpo – la piel.
De hecho, el cepillado en seco puede ayudar a disminuir la apariencia de la celulitis, ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo y promover una piel tonificada y flexible.
Te gustaría lucir una piel suave, lisa y libre de celulitis? Conoce el plan natural que te dará una piel radiante y sin grumitos!
Haz Click Aqui!
Además es una práctica diaria fácil y agradable que dejará tu piel lisa y libre de hoyuelos. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel mientras mejora los sistemas linfático y circulatorio, eliminando las toxinas del cuerpo.
Pero, ¿qué es exactamente el cepillado en seco? En pocas palabras, es la práctica de acariciar suavemente la piel con un cepillo seco. Un cepillo de cerdas naturales hecho de materiales totalmente naturales, en lugar de sintético es el mejor tipo de cepillo para usar, ya que es menos duro en la piel.
¿Por qué recomiendo personalmente el cepillado seco en el cuerpo? El medio ambiente puede causar estragos en nuestros cuerpos, especialmente en la piel. Los climas de invierno y verano pueden exasperar la piel seca y otros problemas de piel.
El cepillado en seco diario antes de la ducha, ayuda a mantener la piel libre de grietas. Cuando yo lo hago, mi piel se vuelve muy lisa, suave al tacto, y más saludable en apariencia.
Además, como la celulitis es una toxina dentro de las células grasas, el cepillado en seco ayuda a mejorar la circulación a las áreas donde se acumula la celulitis (el pliegue de los glúteos y las áreas internas y externas de los muslos).
Hecho con regularidad, el cepillado en seco puede ayudar a minimizar la celulitis, mejorar el sistema inmunológico, y contribuir a la piel visiblemente más suave, más lisa. También es muy energizante y vigorizante!
¿Cuál es el mejor método para el cepillado en seco? El cepillado en seco debe hacerse con movimientos ascendentes hacia el corazón. Realízalo por cinco minutos y hazlo dos a cinco veces por semana, preferiblemente antes de bañarte.
Paso 1
Encuentra un buen cepillo. Puedes comprarlo en el supermercado, tiendas de belleza, farmacias o tiendas de salud. O incluso comprar uno en línea. Escoge un cepillo mediano-firme que sea del tamaño de tu palma.
Asegúrate de que tenga cerdas naturales, no sintéticas, y una manija larga. Los cepillos con cerdas de cabra, vegetales o jabalí funcionan bien.
Paso 2
Usa los dedos para masajear suavemente las áreas donde están los conductos linfáticos primarios. Los conductos están a la izquierda y a la derecha de la zona de la ingle y justo debajo de la clavícula. Pasa sólo unos segundos en esta parte del masaje. Esto ayuda a abrir los conductos.
Paso 3
Comience tu masaje de cepillado en seco desde las plantas de los pies. Utiliza un movimiento circular vigoroso.
Paso 4
Aplica golpes rápidos y cortos hacia arriba mientras mueves el cepillo sobre los pies y luego las piernas. Continúa cepillando hacia arriba cuando llegues a los glúteos, la cintura, el estómago y las zonas del seno.
Paso 5
Utiliza el movimiento circular en las palmas de las manos, y luego muévete a golpes cortos y ascendentes de nuevo mientras te cepillas las manos y los brazos. Pasa al cuello, y comienza a usar movimientos hacia abajo. Pasa a tus hombros, abajo de tu espalda y abajo de tus pechos, todo en dirección hacia tu corazón. Evita cepillarte la cara.
Paso 6
Evita el uso de exfoliantes durante tu ducha, ya sea químicos o mecánicos, ya que esto irritará la piel después de una sesión de cepillado en seco.